10 de nov 2018

10 de Noviembre, 2018

80 AÑOS DE PRESENCIA DE LOS MSF EN CHILE

 





La celebración de los 80 años de presencia en Chile de los Misioneros de la Sagrada Familia, se realizó el día sábado 10 en la parroquia Santa Isabel de Hungría.
   

 La Eucaristía fue presidida por P. Pedro Pablo Garín, Vicario Episcopal para la Vida Religiosa, acompañado del Vicario General P. Agustynus Purnama y el asistente y postulador General, P. Patrice Ralaivao,  sacerdotes msf y diáconos, y una gran participación de fieles, especialmente de las comunidades MSF en Longaví, Coquimbo y Santiago.

P. Garín,en la homilía dijo que hay un momento muy hermoso, cuando el P. Juan Berthier, preocupado por la falta de misioneros, funda la congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia, pensando primeramente en aquellos con vocación tardía, y tenían un corazón misionero, pero que no eran aceptados en otras congregaciones...

P. Berthier, fue un hombre emprendedor, que persiste a las necesidades  de su tiempo, un predicador que llegaba a los corazones... e impulsaba especialmente a la conversión, fue un fundador incansable, tenía como propósito no perder ni un minuto de su vida, con un estilo propio que intentó inculcar en los suyos, la formación intelectual, la formación para la vida misionera, el trabajo manual. Volver a la raíz y al fundador hace mucho bien, una persona de profunda fe, consagra su vida y sus capacidades y todas sus actividades a Dios y a su servicio.

Piensa que está cerca de Dios, es el único motivo de todos sus trabajos y tareas, la oración es la fuente de toda su trabajo...gracias a ella pudo superar las dificultades, y pudo mantenerse fiel a Dios, que le pedía salir a anunciar el Evangelio... tenemos el desafío de imitar inspiración, de recoger hoy día que también son tiempos difíciles, pero no son tiempos para lamentarse, son tiempos para mirar hacia adelante, para buscar soluciones.

Después de la celebración los asistentes compartieron en el Colegio Madre Vicencia.