10 de Noviembre, 2015

Consejo Ampliado MSF Balikpapan-2015

 





Con la presencia en pleno de la Direcci├│n General y de la mayor├şa de los Superiores Provinciales MSF, se realiz├│ en la ciudad de Balikpapan, Kalimantan, el Consejo Ampliado de la Congregaci├│n, ocasi├│n en la cual se comparti├│ el caminar misionero que hemos ido realizando estos ├║ltimos 2 a├▒os...
   

Desde el 25 al 31 de Octubre de 2015, en la ciudad de Balikpapan, Provincia de Kalimantan, Indonesia, se efectúo  Consejo Ampliado de los MSF, instancia que nos permitió compartir el caminar que hemos venido haciendo en las diferentes obras y misiones en los diferetes países donde estamos presente.

Comenzamos nuestro encuentro el día lunes 26 por la tarde, con la Eucaristía presidida por el Vicario General, P. Agustinus Purmana, quien nos instó a aprovechar esta instancia como un verdadero tiempo de gracia para seguir fortaleciendo los lazos de fraternidad y congregacionalidad... 

Al día siguiente nos reunimos en la sala de encuentros para nuestro primer compartir, recibiendo el saludo afectuoso de nuestro Superior General, P. Edmundo Michalski, y la invitación a dar cuenta de la realidad que está viviendo cada una de las Provincias MSF y sus Delegaciones  (Argentina, Chile, Brasil, España, Suiza, Holanda, Alemania, Polonia, Java, Kalimantan, Madagascar)

El miércoles 28 continuamos con nuestro compartir  y por la tarde nos dirigimos a participar de la Ordenación Sacerdotal de un miembro msf de la Provincia de Kalimantan y 2 hermanos pertenecientes al Clero Diocesano... La Misa fue precidida por el Obispo msf Yustinus Harjosusanto. Fue una celebración muy solemne, con gran participación de fieles y un muy festivo compartir en el salón parroquial.

El Jueves 29 por la mañana nos dirijimos a una de las parroquias msf en Balikpapan para celebrar la Eucaristía en torno a la figura de 3 hermanos "martires" msf que murieron en los tiempos de guerra junto a mucha gente del pueblo... Luego nos dirimos a la playa y realizamos un ofrenda floral... Por la tarde continuamos con nuestro encuetro, dándonos el tiempo para escuchar el relatorio de cada una de las comisiones del Gobierno General y las actividades que han ido realizando... Se compartió desde la Comisión de formación, misión y vocación y familia... También se aprovecho la instancia para dar cuentas de lo que cada hermanos del Gobierno General ha ido realizando en la Misión específica que se le ha encomendado (economato, secretaria, etc.)

El último día continuamos nuestro encuentro por la mañana, reflexionando en torno a temas generales de la Congregación, expuestos por nuestro Superior General, y posteriormente, por la tarde,  se dió el espacio para reunirnos por regiones para ver temas más particulares... La región americana pudo reflexionar en torno a los procesos formativos de noviciado y juniorado que realizan en conjunto, así como también respecto del próximo encuentro interamericano de Natal - Brasil 2016 y el curso de Misionología que comienza en julio del próximo año.

Bien, finalizamos esta hermosa instancia de encuentro con la Eucaristía, dando gracias  a Dios por brindarnos la oportunidad de reunirnos y seguir estrechando lazos al amparo del Espíritu del Horgas de Nazaret que nos convoca, nos nutre y nos desafía a continuar con la misión que nos legara nuestro fundador, el P. Juan Berthier.