17 de Octubre, 2019

Pascua del Venerable Padre Juan Bautista Berthier.

 





El miércoles 16, la Parroquia San Francisco de los Pajaritos, fue el centro de celebración de la Pascua del Venerable Padre Juan Bautista Berthier, fundador de los Misioneros de la Sagrada Familia.
   

Recordamos, que el 14 de mayo de 2018, el Papa Francisco, dicta el decreto de Heroicidad de Virtudes, del  P. Juan Bautista Berthier, pasando a ser considerado Venerable. Este nombramiento se debe a sus virtudes heroicas y como modelo de vida. Desde ese día, pedimos a Dios a través de él,  para que interceda por las gracias y favores que necesitamos

La celebración presidida por el Provincial de los MSF, P. Patricio Vargas, destacó la heroicidad del fundador, quien gracias al cultivo de sus virtudes y una profunda experiencia de fe,   entregó en forma absoluta su vida a Dios y a su misión.

En la celebración, Fresia Bobadilla, integrante de los Amigos de la Sagrada Familia (AMSF) del grupo “La Salette” dio testimonio de su caminar al alero de la espiritualidad de los Misioneros de la Sagrada Familia.

Agradecemos el legado de padre fundador, quien a la luz del texto bíblico, «La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha." (Lc 10,2)  invitaba a seguir el camino misionero, bajo el modelo de vida de la Sagrada Familia de Nazaret, por su escucha a la voluntad de Dios, su unión en el amor y su espíritu de servicio.

Antes de finalizar la conmemoración, El padre provincial, invitó a representantes de las comunidades de las Parroquias Santa Isabel de Hungría y San Francisco de los Pajaritos, para entregar el cuadro con la imagen del P. Berthier y la oración por su beatificación.