18 de Enero, 2020

INICIO NOVICIADO MSF LATINOAMERICANO

 





El 18 de enero de 2021, provenientes de Brasil, arribaron a Chile 8 estudiantes de los Misioneros de la Sagrada Familia, que vienen a vivir el año de formación del Noviciado, el cual previa preparación, comenzó con un retiro de 5 días predicado por P. Agustinus Saryanto, en torno a: María de la Salette y su mensaje para vivir; Escuchar a Cristo; Contemplar el rostro de Jesús; entre otros.
   

El inicio oficial del Noviciado fue el sábado 23, en una celebración eucaristica presidida por P. Fernando Ibáñez, Superior Provincial, acompañado del Maestro de Novicios, P. Pedro Aguilar, y P. Agustinus Saryanto. 

Los nombres de los novicios son: Wanderson Roberto Trigueiro da Silva; Mateus Lima de Moura; Luiz Ronaldo Alves dos Santos; Edney José Farias de Araújo; Benício Euclides Sousa; Luiz Carlos de Souza Moura; Martinson Lima de Freitas; Giovani Luís Castoldi. Se espera el arribo de Raymond Jucaël Adou-Ousse, de la República Centro Africana, quien ha realizado su postulantado en Brasil, y se encuentra actualmente en este país, tramitando la visa para poder ingresar a Chile, e incorporarse al Noviciado.

“Nada ayudará más eficazmente a la reforma exterior del novicio que la meditación de los ejemplos de la Sagrada Familia ¡Qué modestia perfecta, que buen uso de las palabras, de los actos, que educación la de los miembros de la Sagrada Familia!” (P. Berthier)