29 de Septiembre, 2020

ANIVERSARIO 125º DE LA FUNDACIÓN DE LOS MSF

 





La Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia en Chile, celebró en la Parroquia Santa Isabel de Hungría el aniversario 125 de su fundación, que aconteció un 28 de septiembre de 1895, en Grave, Holanda.
   

 

     La celebración fue transmitida por los facebooks parroquiales, por medio de los cuales se adhirieron a esta festividad fieles de las comunidades MSF de Coquimbo, Longaví, Hornopirén y Santiago. Además personas de otras localidades donde los MSF no están presente, pero  son adherentes  al carisma misionero que ha legado el fundador, P. Juan Berthier.

Un momento muy especial se vivió en la celebración al encender el Cirio Pascual, en memoria de las más de 12.0000 personas que han fallecido en Chile a causa del Covid-19.

P. Fernando Ibáñez, Superior Provincial, en la homilía destacó que Dios “ama una Iglesia en salida, y una Congregación en Salida” y la Iglesia en salida “sabe" que su fuerza es “la fuerza misma de Jesús”... Nadie está excluido de la misión de la Iglesia: el testimonio de Padre Berthier y de tantos religiosos, religiosas y laicos. "Esos testimonios nos dicen que nadie está excluido de la misión de la Iglesia”… Bendita sea tu osadía, padre Juan Berthier… La Congregación de los misioneros de la Sagrada Familia no solo tiene un pasado glorioso que contar y recordar,  sino una gran historia por construir. Poner los ojos en el futuro hacia donde el espíritu nos impulsa a seguir.