07 de Octubre, 2019

I Jornada de Agentes de Pastoral Familiar MSF

 





Los días sabádo 05 y domingo 06, se llevó a efecto en el Centro de Espiritualidad Nazaret en Peñaflor, la 1era Jornada de Agentes de Pastoral Familiar MSF. Con participantes de las parroquias Sagrada Familia de Hornopirén, San Lorenzo de Longaví, Sagrada Familia de Providencia, Santa Isabel de Hungría de Estación Central y San Francisco de los Pajaritos de Maipú.
   

Los temas fueron orientados por los orientadores familiares, Elena Ogaz y Hno. Héctor Pinto, girando las temáticas en “Entrevista”, “Genograma familiar”, “Espiritualidad de la Sagrada Familia”. Durante la jornada los participantes vivieron un momento de oración con el texto bíblico del “Hijo Pródigo”, reflexionando sobre la misericordia del Padre con su hijo.

El día domingo, P. Héctor Donoso, presidió la Santa Eucaristía, quien en la homilía motivó a los Agentes de Pastoral Familiar a seguir el evangelió de San Lucas 17,5-10, Si tuviera fe como un granito de mostaza...    A pesar de la fragilidad como agentes de pastoral, hay que pedir a Dios confiadamente su ayuda para poder ser luz para quienes lo necesitan. 

Dentro de los participantes, se encontraban junto a sus esposas los diáconos Alejandro Hanson (Parr. Santa Isabel -Capilla San Simón) y Fernando Guerra (Parr. Sagrada Familia – Providencia). Además recibieron las visitas de P. Patricio Vargas, Superior Provincial de los Misioneros de la Sagrada Familia y P. Cristian Cárdenas, Párroco de la Parroquia Santa Isabel de Hungría.